Fráncfort (Alemania), 7 abr (EFECOM).- El fabricante alemán de armamento y componentes para eléctricos Rheinmetall comprará Hagedorn-NC, empresa productora de nitrocelulosa, material que se emplea en la fabricación de munición de artillería.
Rheinmetall informó este lunes de que Hagedorn-NC, cuya sede está en la ciudad alemana de Osnabrück (norte de Alemania), produce nitrocelulosa para uso civil, pero, con la adquisición, partes relevantes de la producción se transformarán para el uso militar.
La operación, que debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, "nos ayuda a cerrar un cuello de botella estratégico en la producción de cargas explosivas", dijo el consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger.
Rheinmetall, que tiene hasta ahora tres fábricas de producción de nitrocelulosa, en Wimmis (Suiza), Murcia (España) y Wellington (Sudáfrica), fortalece con esta adquisición sus capacidades de producción de cargas explosivas para todos los tipos de munición, especialmente la de artillería de 155 mm.
Además, con la compra de Hagedorn-NC, que tiene unos 90 empleados, Rheinmetall se asegura el acceso a fuentes de materias primas importantes.
El nitrato de celulosa o nitrocelulosa es un sólido parecido al algodón o un líquido gelatinoso amarillento, que se emplea en la elaboración de explosivos, propulsores para cohetes, celuloide para las emulsiones de las películas fotográficas, en la elaboración de pinturas, lacas, barnices y también como papel en los tests de diagnóstico rápido.
Rheinmetall expande con la adquisición de Hagedorn-NC su posición como productor líder mundial de munición de mediano y gran calibre. EFECOM
aia/mam