Nurettin Acar deja su puesto de CEO de Ikea en España, a la espera de nombrar un sustituto

Guardar

Madrid, 7 abr (EFECOM).- El hasta ahora director general de Ikea en España Nurettin Acar ha dejado de ser CEO de la compañía en España, un puesto que ocupará la hasta ahora directora financiera de Ikea en España, Fátima García de Viedma, de manera interina a la espera de un sustituto definitivo.

Acar ocupaba en ese puesto desde septiembre de 2021 y dejó el cargo en febrero pasado, como ha avanzado el medio Economía Digital y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la compañía.

Las mismas fuentes han explicado que este es un relevo normal dentro de la empresa, que suele relevar a sus directores generales de los distintos países en periodos comprendidos de entre los tres y los cinco años.

Hasta que la compañía haga un nombramiento definitivo para nombrar un nuevo director general, García de Viedma será la que ocupe el puesto de manera interina.

Acar fue nombrado como nuevo director general de la compañía en España en septiembre de 2021, tras la salida de Petra Axdorff para afrontar nueva etapa como directora general de BAMA Gruppen As en Noruega.

Nurettin había aterrizado en España en 2019 como 'Market Area Manager', siendo el responsable de las tiendas de Madrid, A Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo (Bizkaia), y miembro del comité de dirección.

Sus inicios en Ikea se remontan a 2001 cuando se unió al equipo de ventas en Suiza, donde dirigió las tiendas de Pratteln y Dietlikon. En 2015 se trasladó a Turquía como director general adjunto hasta que en 2017 asumió la dirección de las operaciones de Ikea en este mercado, función que desempeñó hasta su llegada a España.

Este mismo lunes, Ikea ha anunciado el nombramiento de Almudena Cano como nueva directora de Ventas de IKEA en España, un cargo en el que liderará el área de Ventas de la compañía en el país, reportando directamente a Carlos Cocheteux, que hace cuatro meses comenzó su nueva etapa como director del equipo comercial en el Consejo de Dirección de IKEA en España. EFECOM