Barcelona, 7 abr (EFECOM).- MoraBanc ha informado este lunes de que cerró 2024 con un beneficio de 57,7 millones de euros, un 12 % más en tasa interanual, y alcanzó los 18.436 millones en activos bajo gestión, un 67 % más que un año antes.
En un comunicado, la entidad ha asegurado que un 54 % de los recursos gestionados ya tienen su origen en las filiales en España, Suiza y Estados Unidos.
El año pasado este banco formalizó la entrada en el accionariado de Tressis, al hacerse con un 82,98 % del capital; y compró el 100 % del Banco Europeo de Finanzas a Unicaja, una operación que aún está pendiente de autorización.
MoraBanc, que preside Juan María Nin y cuyo consejero delegado es Lluís Alsina, logró en 2024 una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 15,04 %, frente al 14,17 % del ejercicio anterior.
En cuanto a la inversión crediticia, creció un 4 %, hasta los 1.509 millones de euros; mientras que la morosidad se situó en el 2,33 %.
La entidad asegura que ha cumplido con los objetivos fijados en su plan estratégico hasta 2024 y que la operativa digital ha aumentado más del 250 % en el último trienio.
"Seguimos avanzando con paso firme, combinando crecimiento orgánico e inorgánico, con el objetivo de mantener una evolución rentable y seguir siendo un banco de referencia tanto en Andorra como en el mercado internacional", ha asegurado Alsina. EFECOM