Latasa y Luis Pérez piden perdón, asumen su error y acatarán las sanciones disciplinarias

Guardar

Valladolid, 7 abr (EFE).- Los jugadores del Real Valladolid Juanmi Latasa y Luis Pérez, protagonistas de un lamentable incidente en el banquillo durante el último partido de liga ante el Getafe (0-4), han difundido este lunes un comunicado conjunto en el que asumen su error, piden disculpas por su comportamiento y acatan sanciones.

"Queremos pedir disculpas a nuestros compañeros, al club y a la afición del Real Valladolid por lo sucedido" y "acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el club considere oportunas", explican a través de la nota conjunta que han difundido y firmado, de puño y letra, después del entrenamiento matinal.

Ambos jugadores protagonizaron un incidente verbal en el banquillo que derivó en un intento de agresión físico por parte de Luis Pérez hacia Juanmi Latasa cuando este fue sustituido por el venezolano Darwin Machis en el minuto 60 del partido de liga disputado este pasado domingo en Valladolid ante el Getafe (0-4).

El entrenador, Álvaro Rubio, decidió sentar al delantero Juanmi Latasa en el minuto 15 de la segunda parte, con un marcador abultado en contra (0-3), en busca de una mayor profundidad en ataque que permitiera recortar distancias y, en su caso, maquillar el resultado final.

Ya en el banquillo el delantero se lamentaba de la situación: "Es una mierda horrible...¿No ves que así no hacemos nada?. Esto es una mierda", dijo Latasa a Luis Pérez al sentirse interpelado por este.

El defensor, que no había jugado ni un minuto, le contestó (aunque no se sabe qué le dijo) y el atacante volvió a tomar la palabra: "Tú cállate Luis, anda... que estás para hablar, máquina", momento en que este se abalanzó y dirigió un puñetazo que le impactó en antebrazo izquierdo.

El defensa suizo Eray Cömert trató de tranquilizar a Luis Pérez al que abrazó para retener y tapó la boca para que no se escucharan nuevas palabras que le dirigió a Latasa, en un incidente que fue captado por las cámaras y se han hecho virales.

El defensor salió del banquillo, al parecer por orden del cuerpo técnico, se dirigió al túnel de vestuarios y a los pocos minutos regresó al banquillo sin que se produjesen más incidentes.

"No hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida del respeto ni el comportamiento que ambos tuvimos ayer en el banquillo durante el partido ante el Getafe CF", explican Latasa (primera temporada en el Real Valladolid) y Pérez (desde 2020 en el club).

Ambos se han disculpado con sus compañeros y cuerpo técnico durante el entrenamiento celebrado este lunes por la mañana.

"A la afición le pedimos perdón ahora, sin excusa alguna que justifique nuestro comportamiento, y desde la humildad de quienes se han equivocado y buscan reparar el daño causado", añaden en el comunicado.

El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, mostró su sorpresa ante esta pelea, ya que explicó que ambos jugadores son buenos amigos y que, precisamente por eso, se produjo esta situación: "Cuando uno está frustado o tiene problemas, lo paga con el que tiene más confianza y está más cerca", comentó al final del partido.

A tenor de la trascendencia y repercusión del incidente, al haber sido retransmitido en directo, se celebró una reunión urgente entre los dirigentes del club para estudiar las posibles sanciones disciplinarias a ambos jugadores, según recoge su régimen interno.

Dicha sanción, tal y como advirtió Álvaro Rubio tras el compromiso ante el Getafe, quedará "de puertas para dentro", porque lo que menos le conviene al cuadro blanquivioleta es añadir más problemas a los que ya tiene, con una temporada nefasta, que ya se planteó mal de inicio, y que ahora está pagando dentro y fuera del césped.

El Real Valladolid, que preside el exfutbolista internacional Ronaldo Nazário, se encuentra sumido en una profunda crisis deportiva e institucional sin precedentes, en la última plaza de la liga con quince puntos, sesenta y nueve goles en contra, y a diez puntos del siguiente colista, la UD Las Palmas.

La última de las cuatro victorias obtenidas fue el pasado enero ante el Betis (1-0). Restan ocho jornadas para el final del campeonato y aún habrá de enfrentarse al Atlético, la próxima jornada en Madrid, y recibir al FC Barcelona a principios de mayo.

Tras ascender a Primera División al finalizar la pasada temporada, la plantilla no solo fue reforzada de cara a la nueva categoría, sino que mermó su potencial con la venta de jugadores claves en los mercados de verano e invernal. EFE

im-rjh/og