La farmacéutica danesa Novo Nordisk invertirá 1.103 millones de dólares en Brasil

Guardar

Brasilia, 7 abr (EFECOM).- La farmacéutica danesa Novo Nordisk, una de las mayores productoras de insulina del mundo, anunció este lunes inversiones por 6.400 millones de reales (1.103 millones de dólares o 1.000 millones de euros) dirigidas a ampliar su producción de medicamentos en Brasil.

El acto fue encabezado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó la que calificó de "mayor inversión individual de una empresa farmacéutica en la historia de Brasil", y el hecho de que las nuevas instalaciones de la compañía danesa en el país funcionarán "con energías cien por ciento renovables".

El presidente global de Novo Nordisk, Lars Jorgensen, recordó que la empresa tiene ya más de dos décadas de operaciones en Brasil y precisó que las inversiones anunciadas este lunes serán ejecutadas hasta el año 2030.

Ese nuevo capital permitirá ampliar la planta que la empresa tiene en la ciudad de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, que es la mayor de la empresa en toda América Latina.

Según Jorgensen, el objetivo principal de esta nueva inversión es aumentar la producción de insulina y otros medicamentos contra la diabetes, la hemofilia y la obesidad, tanto para el mercado nacional como para la exportación.

El Gobierno aprovechó la ceremonia para iniciar oficialmente la campaña de vacunación anual contra la gripe en la red pública nacional.

Para reforzar la necesidad de la inmunización, el propio Lula fue vacunado por una enfermera en el escenario del acto, al igual que su vicepresidente, Geraldo Alckmin, a quien se la aplicó el ministro de Salud, Alexandre Padilha. EFECOM