Toronto (Canadá), 7 abr (EFECOM).- La bolsa de Toronto (TSX), el décimo mayor mercado de valores del mundo, abrió este lunes con una pérdida de 953,8 puntos, lo que supone una caída del 4,11 %, en reacción a los aranceles impuestos la semana pasada por Estados Unidos.
El jueves TSX cerró con una pérdida del 3,84 % y el viernes la caída se profundizó con una depreciación del 4,69 %, la mayor reducción desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia de covid-19.
Como la semana pasada, el sector energético fue uno de los más afectados por la corriente vendedora y pocos minutos después de la apertura del mercado este lunes acumulaba ya una caída del 4,64 %.
Sanidad, con una caída del 5,66 %, tecnología de la información con un 4,47 % fueron otros dos de los sectores que más perdieron en la apertura. EFECOM
Últimas Noticias
El Constitucional se dispone a apartar a Macías de las deliberaciones sobre la ley de amnistía
La Fiscalía plantea la recusación del magistrado José María Macías ante el Tribunal Constitucional, que podría afectar las impugnaciones sobre la ley de amnistía, mientras se estudia un recurso de amparo del fiscal Eduardo Esteban Rincón
