La Bolsa de Milán cae un 5,18 % lastrada por el temor a una guerra arancelaria

Guardar

Roma, 7 abr (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este lunes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 5,18 %, hasta los 32.853,98 puntos, tras otra jornada negra provocada por el temor a una guerra comercial.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share descendió un 5,00 %, hasta los 34.878,77 enteros.

Los mercados siguen reaccionando con números rojos a los aranceles impuestos por Trump a las importaciones desde gran parte del mundo -del 20 % las de la Unión Europea- pero también han recibido con desconcierto la confusión sobre su vigencia, después de que la Casa Blanca haya desmentido que planee una pausa de noventa días.

Además, Trump ha amenazado este lunes con imponer un arancel adicional del 50 % a China si Pekín no retira antes de mañana, 8 de abril, los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses en represalia por el plan arancelario del presidente de EE.UU.

En este contexto, Milán intentó la remontada a lo largo de la jornada y, al cierre, logró mejorar el dato de la apertura, cuando marcaba un desplome de hasta el 7 %. El viernes, la caída fue del 6,53 %.

En el marcador del selectivo italiano este lunes se podía leer "ninguna acción al alza".

En el concurrido apartado de las pérdidas destacan los títulos del sector energético: la eléctrica A2a perdió un 8,54 %; la petrolera Eni, un 7,72 %; el coloso Enel, un 7,57 %; y la energética Hera, un 7,49 %.

Además se desplomaron la farmacéutica Recordati (8,47 %), la firma de moda Moncler (7,06 %), los coches de lujo Ferrari (6,58 %), la extractora de agua Interpump (6,50 %) y la fabricante de audífonos Amplifon (6,37 %). EFECOM