Interceptan en Chiclana una furgoneta con 200 garrafas de gasolina para el narcotráfico

Guardar

Chiclana de la Frontera (Cádiz), 7 abr (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) una furgoneta cargada con 200 garrafas de gasolina destinadas presuntamente al abastecimiento de narcolanchas, una de las mayores incautaciones de este tipo realizadas hasta la fecha en la zona.

Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz, el suceso ocurrió durante la tarde-noche del pasado viernes y fue el equipo ROCA del instituto armado el que localizó el vehículo en los esteros de la localidad.

El conductor de la furgoneta, que intentó huir, abandonó finalmente el vehículo y se lanzó al agua, aunque fue detenido horas más tarde.

El resto de los presuntos narcotraficantes, que esperaban para suministrar el combustible a embarcaciones recreativas y trasladarlo posteriormente a una narcolancha en las inmediaciones de Sancti Petri lograron escapar utilizando estas mismas embarcaciones.

Al detenido se le imputan los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y tenencia de sustancias inflamables (artículo 568 del Código Penal). EFE

fjs/bfv/ros