Madrid, 7 abr (EFE).- El central francés Florian Lejeune, que cumple su tercera temporada en el Rayo Vallecano, alcanzó los cien partidos oficiales con la camiseta franjirroja en la última jornada de Liga frente al Espanyol, convertido en un jugador fundamental para su técnico, Iñigo Pérez.
Lejeune, de 33 años, llegó en 2022 al Rayo procedente del Alavés, primero como cedido y una temporada después en propiedad tras un traspaso con el club vitoriano, firmando hasta 2027.
En las tres temporadas que lleva en el Rayo está siendo un jugador muy importante. Primero para Andoni Iraola, después para Francisco Rodríguez y actualmente para Iñigo Pérez.
De los cien partidos disputados 97 han sido en Liga y tres en Copa del Rey, contabilizando además diecisiete goles. De todos esos partidos solo uno suplente, el del 6 de enero de 2024 contra el Granada en Copa del Rey, en el que disputó catorce minutos saliendo del banquillo.
Esta temporada, con 2.696 minutos, es el jugador de la plantilla más utilizado por Iñigo Pérez, que le ha dado galones de líder de la defensa.
"Estoy muy contento de llegar a los cien partidos. Espero que sean muchos más", dijo Lejeune tras el partido frente al Espanyol.
El futbolista francés es el décimo con más partidos de la actual plantilla del Rayo tras Oscar Trejo (315), Álvaro García (259), Adrián Embarba (228), Oscar Valentín (217), Isi Palazón (210), Unai López (171), Iván Balliu (134), Pathé Ciss (129) y Raúl de Tomás (115). EFE