
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado a los diputados del PSOE en el Congreso por Extremadura que apoyen la propuesta de ley registrada por el Grupo Popular a favor de la continuidad de las centrales nucleares, empezando por la de Almaraz, en defensa del interés general de la comunidad autónoma.
"Las centrales nucleares no se pueden cerrar", ha sentenciado el portavoz 'popular', más aún cuando "la única excusa que tiene el Gobierno de España para cerrarla son motivos ideológicos", al tiempo que ha subrayado que supondría la pérdida de la autonomía energética del país, ya que esta tecnología supone el 20% de la energía que se produce en España.
Por tanto, si cierran habría que apoyarse en otras fuentes de energía "mucho más contaminantes y mucho más caras", como es el gas, según ha comentado, porque además no se podría sustituir por energías renovables porque "no hay instalaciones para poder acumular la energía producida".
No menos importante, apunta, sería el "daño irreparable" que supondría para Extremadura, porque sería la "condena" para la comarca de Campo Arañuelo y para las más de 3.000 familias que dependen de la central.
Por ello ha instado al secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, a que indique a los diputados del PSOE que apoyen la propuesta del PP en el Congreso, porque "son fantásticos a la hora de coger una pancarta, pero también lo son para agachar la cabeza ante su líder y aplaudir el cierre de la central nuclear de Almaraz".
En este sentido, ha criticado el argumentario enviado por el PSOE a sus diputados para justificar el cumplimiento del calendario de cierre aprobado, y en ese sentido ha dicho que a los 'populares' les "abochorna" que los socialistas "se puedan acoger a lo que le dicen desde Ferraz en lugar de defender la continuidad de la central nuclear de Almaraz".
(Más información en Europa Press)