El Molina Sport hace historia y suma el pleno de victorias en Liga Élite de hockey línea

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 7 abr (EFE).- El Club Molina Sport ha hecho historia en la Liga Élite Masculina de hockey línea tras concluir la temporada con un pleno de 18 victorias de 18 posibles en la fase regular, un hito que para el presidente del club, Alejandro Molina, adquiere todavía "más relevancia por conseguirlo en la pista del máximo rival", el CPLV Caja Rural Valladolid.

El conjunto grancanario, dirigido por el entrenador-jugador Kevin Mooney, cierra la fase regular con 18 victorias y 134 goles a favor, cifra histórica en la Liga Élite, que marca una distancia de más del doble de tantos con el siguiente equipo más goleador, el Hockey Club Castellón, que se anotó 63 goles en todo el campeonato.

Este acierto goleador les ha permitido descuidar un tanto la defensa y encajar 62 goles, números similares a los del Tres Cantos Patín Club, antepenúltimo clasificado, pero que se presentan irrelevantes ante su caudal ofensivo, que arroja en la temporada una diferencia de 72 goles entre anotados y encajados.

Para Alejandro Molina, conseguir el pleno de victorias en liga regular es un éxito que otorga más confianza a la plantilla y que supone un golpe "en el plano psicológico" al CPLV Caja Rural Valladolid, porque "hemos mandado el mensaje de que podemos vencerles en su pista en una hipotética final", ha detallado en declaraciones a EFE.

Molina asegura que la vista del club está ahora puesta en la Copa de Europa, que disputarán entre el 23 y el 29 de abril en Cittadella (Italia), donde sueñan "con conseguir por tercer año consecutivo ser campeones" continentales además del objetivo de reeditar nuevamente el pleno de títulos en la temporada con la certificación de la liga tras los play-off.

También ha querido poner en valor que la racha de victorias no solamente se circunscribe a la Liga Élite Masculina, sino que la temporada arroja 22 victorias en 22 partidos tras los éxitos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey: "Esperamos seguir con esta racha, sabemos que es complicado pero no rehusamos el reto".

El presidente del club grancanario ha avisado de que el equipo "está fuerte mental y físicamente" y seguirá apostando por "continuar en la senda del triunfo" y seguir construyendo una racha todavía más larga, aunque "con los pies en la tierra y la vista puesta en la Copa de Europa y los play-off", ha matizado.

El Molina Sport disfrutará del factor cancha, tanto en semifinales como en unas hipotéticas finales, en unos play-off que arrancarán el fin de semana del 3 de mayo, al mejor de tres partidos, y que les enfrentará en semifinales al Espanya Hoquei Club de Palma, mientras que la otra llave pondrá frente a frente a CPLV Caja Rural Valladolid y Metropolitano HC.

El primer partido de cada serie se disputará en casa del peor clasificado, mientras que el segundo será en la pista del equipo con factor cancha, al igual que el tercer encuentro en caso de ser necesario para dilucidar el vencedor. EFE

phd/cas/og