El Cadí La Seu rescinde el contrato de la pívot Bella Murekatete a falta de dos jornadas

Guardar

La Seu d'Urgell (Lleida), 7 abr (EFE).- La pívot ruandesa Bella Murekatete no continuará en el Cadí La Seu después de llegar a un acuerdo con el club leridano para la rescisión de su contrato que concluía a final de temporada.

La jugadora, de 24 años y 1,90 metros, llegó al Cadí La Seu este verano después de acabar su trayectoria en la NCAA, dónde militó en la Universidad de Washington State y llegó a promediar 11,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones. Coincidiendo con su fichaje por el Cadí La Seu fue incluida en el Draft de la WNBA dónde fue escogida por las Phoenix Mercury.

A dos jornadas para el final de la Liga Femenina Endesa y con la permanencia asegurada matemáticamente, el Cadí La Seu prescinde de una de las referencias en el juego interior para el entrenador Isaac Fernández. Por tanto, la ruandesa se convierte en la primera baja del proyecto para la próxima temporada.

En su primer año en el baloncesto español, Bella Murekatete jugó 26 partidos de la Liga Femenina Endesa con una aportación de 10,9 puntos, 4,7 rebotes, 0,9 tapones y 12,2 de valoración en 24 minutos y 41 segundos por encuentro.

En la última jornada contra el Valencia Basket ya no viajó y su último partido con el equipo ilerdense fue el 29 de marzo contra el Durán Maquinaria Ensino, frente al que registró 2 puntos y 2 rebotes en 21 minutos sobre la cancha. EFE

vds/and/xsf/arh