Leganés (Madrid), 7 abr (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó tras el empate conseguido por su equipo contra el Osasuna (1-1) que éste es consciente de que su sino es pelear por la permanencia hasta el último día y que aunque la idea era ganar, no hicieron un buen partido.
"Hemos estado a punto de perder los tres puntos. No hemos hecho un buen partido, no hemos hecho una buena primera parte. La situación era compleja, pero queda muchísimo. Creemos que los puntos para salvarse van a seguir siendo los mismos y hemos conseguido uno. Queríamos los tres porque jugamos en casa y necesitamos ganar estos partidos para salvarnos, pero habrá algún día que con menos mérito tengamos más suerte y consigamos ganar", dijo.
"Escucho los nombres de los equipos con los que nos jugamos la permanencia y son grandes clubes. Sabíamos que nuestro sino iba a ser pelear hasta el último día. El objetivo es llegar al día del Valladolid dependiendo de nosotros mismos. Los equipos están consiguiendo ahora más puntos, pero estamos a un partido y mantenemos la distancia. La idea era ganar, pero no hemos hecho un buen partido", explicó.
El tanto del empate a uno final llegó de penalti en el minuto 87: "En eso tenemos que trabajar, en darnos cuenta de que da igual lo que pase, que terminamos siempre dando nuestra mejor versión. Necesitamos el cariño de nuestra gente porque cuando vamos fuera las aficiones rivales aprietan mucho, hay muchos condicionantes que no nos están favoreciendo pero el equipo sigue compitiendo, parece que cuando le dan un golpe levanta la cabeza y va a ser así hasta el final".
Preguntado acerca de la protesta de la afición con respecto a los arbitrajes en el minuto doce de partido después de que él defendiese tras el partido en el Bernabéu ante el Real Madrid que el club debía mostrar su descontento públicamente, apuntó: "El pensamiento de la afición es un poco el de su entrenador. Se han manifestado y se lo agradezco porque empatizaron con lo que dije".
Sobre Yan Diomande, que jugó su segundo partido con el equipo, manifestó: "Es un chico muy joven. No sabíamos si íbamos a meterlo o no porque, después de aparecer en los focos, ha estado más apagado. Ahora se le acercará más gente que hace diez días; se pueden despistar los chicos. Tiene buenas condiciones, lo demostró el otro día y lo ha vuelto a demostrar hoy. Tiene cosas que parecen diferentes y que vaya entrando poco a poco en la dinámica, que nos ayude".
Asimismo analizó el próximo duelo liguero ante el Barcelona: "Hay que intentar ganar sabiendo de la dificultad que tiene; viene el líder, el mejor equipo de Europa. Va a ser muy difícil, pero eso es una obviedad. Tenemos que intentarlo, pueden pasar muchísimas cosas. Lo hicimos en la primera vuelta, habiéndolo hecho una vez podemos hacerlo una segunda". EFE