León, 7 abr (EFE).- El Abanca Ademar afronta mañana su debut en la Copa del Rey en la tercera eliminatoria, a partido único, en la cancha del Cangas Frigoríficos del Morrazo que le apeó, precisamente en esta ronda, la campaña pasada, evitando que los leoneses disputaran la final a ocho de la competición que también puede ser el trampolín para lograr una plaza europea.
Sin embargo, si la temporada pasada también se disputaron dos partidos casi consecutivos, en Liga Plenitude ASOBAL y Copa del Rey, con sendas victorias gallegas, en esta ocasión los precedentes favorecen al equipo de Daniel Gordo que se ha impuesto, tanto en los dos duelos ligueros, el último el pasado sábado en el municipal leonés, como en los amistosos disputados en pretemporada y durante el parón del mundial.
Los dos enfrentamientos en la competición doméstica tuvieron dos desarrollos diametralmente opuestos, ya que mientras en el escenario de mañana, el pabellón O' Gatañal, el choque se decidió desde la defensa (21-22), hace tan solo dos días hubo festival realizador por parte de ambos equipos (38-36).
Para el encuentro copero el técnico ademarista podrá volver a contar con su plantilla al completo, con la única ausencia ya conocida del pivote Ivan Popovic lesionado de larga duración y que previsiblemente ya no jugará más con los leoneses. EFE
fps/erb/og
Últimas Noticias
22-32. Villa de Aranda arrolla a Anaitasuna y le mete en un lío
0-3. Bucsa y Sorribes redondean la victoria de España
Prisión para la mujer que presuntamente mató a su expareja atropellándolo en San Pedro del Pinatar (Murcia)
