La Junta recrimina a Montero liderar la "pancarta" en la protesta sanitaria y "castigar de lunes a viernes a Andalucía"

Guardar

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha afeado a la secretaria general del PSOE-A, también ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, "ponerse al frente de la pancarta" en la protesta en defensa de la sanidad pública celebrada ayer en Sevilla, mientras que "se dedica de lunes a viernes a castigar sistemáticamente a Andalucía".

Fernández-Pacheco ha mostrado el "profundo respeto" del Gobierno andaluz "a todas las personas que decidieron libremente salir a las calles de Sevilla a favor de una mejor sanidad pública", en una atención a periodistas con motivo de su asistencia al Pregón de la Semana Santa de Almería. "Lo respetamos y entendemos que es un acto de normalidad democrática", ha remarcado.

"Ahora bien, lo que no es normal bajo ningún concepto, ni en términos democráticos ni en ningún otro, es que la persona que al frente del Ministerio de Hacienda se dedica de lunes a viernes a castigar sistemáticamente a Andalucía venga a los fines de semana a ponerse al frente de la pancarta y exigirle a Juanma Moreno que arregle lo que ella se encargó de destrozar en sus casi dos décadas de responsabilidad en los gobiernos socialistas de la Junta", ha apuntado Fernández-Pacheco.

Así, el consejero ha querido lanzar "un mensaje muy claro" a Montero. "¿Usted quiere contribuir a mejorar los servicios públicos de Andalucía? Pues trate a Andalucía con la mitad de cariño con la que trata a Cataluña. Denos la financiación justa que tanto necesitamos y deje de utilizar a los andaluces como granero de votos para el señor Sánchez".

"Si de verdad quiere contribuir, si de verdad quiere arrimar el hombro, esa es la única fórmula que desde la Junta de Andalucía y el conjunto de los andaluces estoy seguro que vamos a entender", ha concluido.