Las Palmas de Gran Canaria, 6 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, resaltó tras la victoria de este domingo en el Estadio de Gran Canaria (1-3) que las sensaciones que transmite su equipo son "buenísimas", y reconoció que les inculcó a sus jugadores la importancia del partido para meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos.
"Se lo he transmitido a los jugadores antes de empezar el partido, lo tengo muy claro, lo que realmente importaba era cómo íbamos a competir hoy, era un partido clave y teníamos que ganarlo, y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos por el grandísimo esfuerzo que han hecho", subrayó el técnico guipuzcoano en conferencia de prensa.
Imanol reconoció que al final les faltó "oxígeno" y que había "pesadez" en las piernas de los futbolistas, pero aún así respondieron "ante un equipo que se jugaba la vida", además de recalcar que generaron "muchas ocasiones" y metieron tres goles, pero "pudieron ser muchos más".
El técnico donostiarra también valoró que su equipo es capaz de competir "cada tres días", con un "esfuerzo brutal", por lo que se mostró "orgulloso" de los suyos.
En particular destacó el partido de Pablo Marín, "una locura, está haciendo un temporadón", así como la difícil entrada al campo, en el minuto 24, de Martín en lugar del lesionado Igor Zubeldia, del que sospecha que pueda tener una rotura muscular, aunque espera "que sea de poco alcance".
Además, señaló que, pese a que "queda mucho todavía", ya están en la pelea por clasificarse para Europa: "Dependemos de nosotros, lo vamos a pelear hasta el final, pero lo más importante es que las sensaciones que transmite el equipo son buenísimas".
Preguntado por la UD Las Palmas, Imanol destacó que en la primera parte vio a un equipo "vivo" al que le está faltando "acierto" y al que se le están escapando los partidos por "detalles", y cree que su homólogo en el banquillo rival, Diego Martínez, está haciendo, pese a la crisis, "un trabajo muy bueno", pero no está encontrando los resultados. EFE
rg/ism