Valencia, 6 abr (EFE).- El tanto conseguido por el delantero del Valencia Hugo Duro, en la victoria de su equipo ante el Real Madrid (1-2) en el Bernabéu en Liga, le convirtió en el tercer futbolista en la historia del club capaz de marcarle tanto al conjunto madridista como al Barcelona en los dos partidos de la primera vuelta y los dos de la segunda.
Un logro que hasta el momento tan solo habían alcanzado Bernardino Pérez Elizarán ‘Pasieguito’, en la temporada 51-52, y Guillermo Gorostiza, una década antes, temporada 41-42.
El atacante madrileño, máximo goleador del equipo con 8 tantos y que había salido al terreno de juego en sustitución de Max Aarons en el minuto 74, batió la meta madridista en el minuto 95 tras rematar de cabeza un centro de su compañero Rafa Mir.
Este tanto llega tras el que ya le hizo al Real Madrid en el partido de la primera vuelta disputado en Mestalla y donde adelantó a su equipo aunque finalmente sucumbiría ante el ímpetu blanco por 1-2.
Hugo Duro también hizo lo propio frente al Barcelona en el primer partido de Liga disputado ante su afición y donde también adelantó al Valencia en el marcador pese a que acabó cayendo por la mínima (1-2).
En el partido de la segunda vuelta disputado en Montjuic, el atacante valencianista fue el autor del tanto del honor en la goleada sufrida (7-1).
Curiosamente la temporada pasada ya estuvo a punto de conseguirlo y solo le faltó anotar en el duelo ante el Barcelona disputado en Mestalla, que finalizó con empate (1-1) y en el que anotó Hugo Guillamón.
El primero en conseguirlo fue Gorostiza, integrante de la ‘delantera eléctrica’, que en la campaña 41-42 anotó un ‘doblete’ en el triunfo ante el Barcelona a domicilio (2-4), marcó en la derrota en Chamartín (5-3) y consiguió ver puerta en los triunfos obtenidos en Mestalla: 4-2 ante el Barcelona, dos, y 3-1 contra el Real Madrid.
Por su parte, ‘Pasieguito’ tardó apenas una década en repetir la gesta. Marcó en la victoria ante el Barcelona (1-3) y en la derrota contra el Madrid (3-1) mientras que en Mestalla anotó en el empate 2-2 contra los azulgrana y en el triunfo 2-1 ante los madridistas.
En la lista de futbolistas que se quedaron a un paso de conseguirlo, anotaron en tres de esos cuatro duelos, encontramos nombres ilustres como Igoa, Mundo y más recientemente los argentinos Mario Alberto Kempes y Claudio ‘Piojo’ López o incluso David Villa, este último en la temporada 2005-2006. EFE
epb/cta/og