Grondin celebra la revalida del título con victoria final y Eguibar acaba sexto en Canadá

Guardar

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El canadiense Eliot Grondin, que el sábado había certificado matemáticamente la revalida del título de ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, cerró este domingo la temporada a lo grande, con victoria en la última prueba, disputada de nuevo en Mont-Sainte-Anne, en su país, donde el español Lucas Eguibar, ganador de esa competición hace ocho años, logró su mejor resultado del curso al acabar sexto.

Grondin, de 23 años, actual subcampeón olímpico -en los Juegos de Pekín 2022- y que la pasada semana había capturado el título mundial en St. Moritz (Suiza), logró este domingo su decimotercera victoria en la Copa del Mundo al imponerse ante su afición por delante de los franceses Aidan Chollet y Loan Bozzolo, que concluyeron segundo y tercero, respectivamente. Cerró, de esa manera, con broche de oro, una gran temporada que había culminado, haciéndose de nuevo con el Globo de Cristal, al acabar segundo el sábado, por detrás del austriaco Jakob Dusek.

Eguibar, nacido en San Sebastián hace 31 años, campeón mundial hace cuatro, que estuvo parado durante seis meses antes del arranque de la temporada -al haberse roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo- mejoró este domingo los dos séptimos puestos que había logrado en Cervinia (Italia) y Montafon (Vorarlberg, Austria) al concluir segundo la final pequeña, por detrás del australiano Adam Lambert: quinto en Mont-Sainte-Anne.

Grondin acabó la Copa del Mundo con un total de 684 puntos, 211 más que Bozzolo y con 220 sobre Dusek, tercero en la general.

Eguibar, que concluyó decimoséptimo, con 180 unidades se mostró contento con el desenlace de la temporada. "El equipo ha trabajado muy bien y croe que estamos en el buen camino con miras a los Juegos Olímpicos -del año que viene, en Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia)-. Ahora toca seguir trabajando y preparándonos para la campaña que viene”, declaró el campeón donostiarra, una de las grandes figuras del deporte invernal español.

A los 19 años -cumplidos en febrero-, la francesa Lea Casta se aseguró el Globo de Cristal con una sensacional puesta en escena en la citada estación de Québec, en la que protagonizó un giro de guión, al anotarse las dos últimas pruebas de la temporada; con las que elevó a cuatro su número de victorias en la Copa del Mundo.

Este domingo, la joven campeona gala se impuso por delante de la suiza Sina Siegenthaler y de la australiana Mia Clift, que acabó tercera. Ambas la habían acompañado en el podio el sábado, aunque en esta ocasión, intercambiaron puestos.

Casta sumó un total de 805 puntos, 183 más que la británica Charlotte Bankes, que el año pasado había revalidado el título del anterior. Otra francesa, Julia Pereira de Sousa, cuarta este domingo en Mont-Sainte-Anne, acabó tercera la general, con 474 unidades. EFE