A Coruña, 6 abr (EFE).- Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, destacó este domingo, tras derrotar al Cádiz para alargar hasta siete las jornadas sin perder, que su equipo llega al tramo decisivo del campeonato con la máxima ambición.
“Estamos en una situación en la que podemos ganar a cualquiera. Somos un equipo joven, con mucho futbolista que debuta en la categoría, pero representamos al Deportivo y queremos ir a más. Veremos hasta donde nos lleva ese más, pero no ponemos tanto el foco en la clasificación”, comentó.
En este sentido, incidió en la importancia de seguir pensando partido a partido, por eso en su mente “únicamente” está el choque de la próxima semana contra el Mirandés, cuarto clasificado.
“Estamos trabajando para crear algo más grande que estar a merced de un resultado u otro. Queremos crear una identidad competitiva para situarnos porque el objetivo claro del club es volver a Primera División. Pero yo solo miro a Anduva, no piensa en nada más”, subrayó en rueda de prensa.
Gilsanz destacó la importancia de volver a ganar en Riazor, en un partido “muy igualado” y en el que, a su juicio, el Cádiz fue “mejor en los primeros minutos” porque a su equipo le costó “ajustar la presión”.
“Estábamos muy largos e íbamos muy desordenados a la presión. Poco a poco fuimos mejorando, asumiendo algo más de riesgo en nuestra defensa para apretar mejor arriba. Luego en la segunda parte tuvimos más calma con el balón, más capacidad para llegar al último tercio y hacer replegar al Cádiz”, analizó. EFE
dmg/jl