El torero Rafael de Julia deja de torear "indefinidamente" por motivos de salud

Guardar

Madrid, 6 abr (EFE).- El diestro madrileño Rafael de Julia, que tuvo una actuación extrañamente deslucida el pasado día 23 de marzo en Las Ventas, ha anunciado este domingo con una nota de prensa que deja torear "por un tiempo indefinido" como consecuencia "de su estado de salud".

La falta de reflejos y de fuerzas que De Julia mostró esa tarde ante los astados de Adolfo Martín, de los que tuvo que estoquear hasta tres a causa de la cornada sufrida por su compañero Damián Castaño, despertó tanta preocupación como reticencias por parte de aficionados y prensa.

En el comunicado, el propio torero confirma ese problema de salud que se le atisbó entonces, aunque sin especificar cual es el tipo de dolencia que padece, pero advirtiendo de que "en las próximas semanas" informará "a toda la afición y seguidores de su "evolución y su cuadro clínico".

Así mismo, en la nota se expresa el agradecimiento "por las innumerables muestras de preocupación, cariño y apoyo recibidas por el torero, que asegura que, aun así, "su llama no se ha apagado y sigue soñando con volver a vestirse de luces".

De tal forma, Rafael de Julia no podrá actuar en la corrida goyesca del próximo 2 de mayo en Las Ventas, Día de la Comunidad de Madrid, en la que estaba anunciado con los también madrileños Francisco José Espada y Diego García, que confirma su alternativa, con toros de Baltasar Ibán y Luis Algarra. EFE