Calero: “Que la gente disfrute, repartir felicidad es un placer”

Guardar

Valencia, 6 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, aseguró este domingo, tras ganar al Racing de Santander por 3-1 y convertirse en líder de LaLiga Hypermotion, que sus aficionados deben disfrutar, aunque pidió prudencia porque “queda muchísimo” en la pelea por el ascenso a Primera División.

“Es un paso más, pero quedan 24 puntos. Ya dije que el partido no iba a ser definitivo, es importante porque todo son importantes ya. Pero queda muchísimo, tenemos mucha tarea, tenemos que ir a Elche, Oviedo, Córdoba… La gente tiene que disfrutar. Eso le digo, que lo disfrute con la prudencia que queda mucho”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

“La ilusión es tremenda, yo solo ver a la gente contenta y que se van felices me siento contento y muy feliz. Eso no tiene precio y para eso estamos aquí. Repartir felicidad es un placer”, agregó.

Preguntado por el papel de José Luis Morales, con un doblete ante el Racing, y del portero Andrés Fernández, que hizo varias paradas de mérito, el entrenador del Levante no quiso individualizar.

“Es muy fastidiado porque todos han hecho un trabajo fantástico. Morales en ataque y Andrés en portería han estado muy bien y eso te acerca a las victorias, es indudable. El equipo ha hecho un partido muy bueno, teniendo en cuenta el nivel del rival que es altísimo. Hubo mucha gente haciendo muy bien las cosas así que voy a destacar al equipo”, comentó.

"Los jugadores han pasado de pantalla. Se les ve como más seguros, más implicados. Han madurado y ahora lo estamos aprovechando. Eso es fundamental. Creo que el equipo es el principal protagonista", añadió.

Calero también subrayó la importancia del “extra” de haber ganado al Racing la diferencia de goles participar y agradeció el apoyo de su hinchada. “Empezamos la temporada con 12.000 (espectadores), recuerdo el primer día. Y estamos en casi 21.000. La afición se ha enganchado, la realidad es que el equipo compite como me gusta que compita”, indicó.

Además, el entrenador madrileño explicó que el delantero Iván Romero estará entre siete y diez días de baja por una lesión muscular en el gemelo que le impidió participar en el partido de este domingo, pese a que el sábado fue incluido en la convocatoria. EFE

pzm/nhp/jl