València, 6 abr (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que espera que "no vuelva a haber un conflicto de este tipo" tras la readmisión en la formación de los ediles en el Ayuntamiento de València Juanma Badenas y Cecilia Herrero, que habían causado baja en el partido, lo que obligó a remodelar el gobierno municipal.
A preguntas de los periodistas sobre la situación de los dos concejales antes de participar en la Feria Valencia en una comida con 2.400 afiliados y simpatizantes, el líder de Vox ha recordado que "decidieron darse de baja por una discrepancia con el partido y después de una petición de disculpas, han solicitado volver a incorporarse".
"Bienvenidos sean y espero que no vuelva a haber un conflicto de ese tipo y espero que por encima de todo esté la gobernabilidad de València", ha añadido.
Preguntado por las supuestas irregularidades de Badenas, ha incidido: "Tengo entendido que precisamente el Ayuntamiento ha dicho que no había una irregularidad y por eso precisamente nosotros hemos optado en estos momentos por aceptar que vuelva".
"Lo más importante era el mantenimiento del Gobierno de València. Y hemos dado una oportunidad a quienes han pedido disculpas y se han comprometido a actuar de otra manera", ha concluido. EFE
(foto) (vídeo) (audio)