Bilbao, 5 abr (EFE).- Yeray Álvarez se convirtió en baja de última hora en el Athletic Club y no estará el domingo en el partido en el que el equipo bilbaíno disputará ante el Villarreal en La Cerámica, un choque para el que Ernesto Valverde recupera al internacional Dani Vivián y sigue siendo baja Iñigo Ruiz de Galarreta.
Yeray ha sufrido "una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna derecha", de la que queda "pendiente de evolución" y que le impide formar parte de la convocatoria para el choque de Villarreal, una citación de 22 jugadores en la que es novedad Vivián.
En la lista no ha entrado tampoco Galarreta, a quien Valverde no había descartado en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Lezama, pero sí Vivían, a quien el técnico si había dado por recuperado. Como también a Sancet, convocado en la última jornada ante Osasuna pero sin llegar a jugar en el partido.
Los problemas físicos de los tres jugadores son o han sido, como en el caso de Yeray, lesiones musculares.
De la citación también se ha caído el 'cachorro' Aingeru Olabarrieta, que está con el Bilbao Athletic en el derbi vizcaíno de Primera RFEF contra el Barakaldo en Lasesarre.
Así, los 22 futbolistas convocados por Valverde para el partido de mañana en el Estadio de la Cerámica son Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Vivián, Yuri; Jauregizar, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Sannadi; Agirrezabala, Gorosabel, Lekue, Paredes, Adama, Vesga, Unai Gómez, Canales, Djaló, Berenguer y Guruzeta. EFE