Bilbao, 5 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confirmó este sábado que Dani Vivián y Oihan Sancet están "bien" para el partido liguero de mañana ante el Villarreal en La Cerámica (21.00 horas), un choque para el que no ha descartado a Iñigo Ruiz de Galarreta, al que se le esperaba de baja.
Valverde quiere "ver como está" Galarreta en el último entrenamiento preparatorio, el de esta misma tarde tras la rueda de prensa previa al choque que ha ofrecido en Lezama, para decidir si le convoca o no. Y sobre Vivián y Sancet no ha dejado dudas: "están bien".
El técnico rojiblanco apuntó la relevancia de los "tres partidos en una semana" que tiene que acometer su equipo. Y avanzó que "no está pensando en Glasgow", donde el jueves disputa la ida de cuartos de final de la Liga Europa frente al Rangers FC, ante la importancia del encuentro de Villarreal en la pelea por la cuarta plaza liguera en la que está el Athetic con el conjunto amarillo y el Betis,
A los dos equipos los tiene a seis puntos, aunque los 'groguets' han jugado un partido menos. Lo que les daría la oportunidad de igualar en la clasificación al Athletic en caso de ganar mañana.
"Es una semana con tres partidos y todos son importantes. Además jugamos contra el Villarreal, nos enfrentamos cuarto y quinto y sabemos lo que significan esto tres puntos. No hay dudas en ese sentido, el partido de mañana manda porque nos estamos jugando ser cuartos", verbalizó
Valverde, en ese sentido, puso en valor la "temporada buenísima, increíble" que llevan los de Marcelino García Toral. Un equipo que "como todos los de Marcelino, está muy bien estructurado en defensa con un 4-4-2 perfecto y cuando recuperan la pelota no miran atrás, salen a toda velocidad".
El entrenador del Athletic considera que el internacional Ayoze Pérez, en duda para el encuentro, "es un gran jugador, pero también considera que "en el Villarreal ha hay lista de espera" y que "cualquiera" de sus compañeros le puede suplir.
En ese sentido nombró a varios dos jugadores destacados de su rival de mañana, futbolistas como, entre otros, "Gerard, Baena, Barry, Parejo ...". "El Villarreal tiene una plantilla importante y cualquiera lo puede suplir", aubrayó.
Sobre la clave del encuentro, cree que lo que tienen que hacer es "dominar el juego e intentar que el Villarreal no dé su mejor versión. "Aunque es difícil porque atacan muy bien y tienen un sistema defensivo difícil de sobrepasar. Como nos cojan con un poco de espacio, en velocidad y entre líneas con jugadores como Baena ...", avisó.
A pesar de todo ello, el Athletic saldrá "a ganar el partido". "Nuestra intención es ganar. Sabemos lo que nos da la victoria y no somos sospechosos de no ir a ganar cada partido", respondió cuando preguntaron si le parece un empate un buen resultado. "Depende, si nos quedamos con nueve en los primeros minutos, si", añadió al respecto
Valverde no ha llegado a calificar el choque como una final, si bien ha admitido que eso se hace muchas veces "para dar importancia a los partidos". Pero tiene claro que, pase lo que pase, "después de esa final va a venir otra". "Hay poco margen si cometes errores y si ganas das pasos importantes", resumió.
Por otro lado, se refirió a dos de sus jugadores, Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, y desveló que, ahora cuando va a hacer un año -en la madrugada de mañana- que lo consiguieron, se acuerdan del título de Copa del Rey que conquistaron la temporada pasada en Sevilla "todos los días" porque "hay unas fotos en Lezama" que se lo recuerdan.
"Es algo que nos llena de orgullo, uno de los mejores momentos de nuestra vida, y nos sirve de estímulo y de confianza", valoró.
De Yuri, un indiscutible en sus alineaciones, dijo que su continuidad para la próxima temporada anunciada este viernes "es con total merecimiento", y de Yeray, que el jueves comentó que es "el mejor entrenador que ha tenido", apuntó que "sería mucho más llamativo que dijera lo contrario en rueda de prensa".
En todo caso, tiene claro que: "yo estoy encantado con Yeray y Yeray conmigo". "Intentamos que el vestuario este siempre junto" tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos, añadió. EFE
(foto)