Mónica García ofrece diálogo a los médicos tras su manifestación contra el estatuto marco

Guardar

Madrid, 5 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha garantizado este sábado a los médicos su disposición a seguir trabajando "en permanente diálogo" para llegar a un texto consensuado que deje atrás el estatuto marco del 2003, después de la manifestación de Madrid.

Los médicos han salido a la calle para exigir a Sanidad que retire el estatuto marco con el que plantea regular las condiciones laborales de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS), porque aseguran que empeora las de su colectivo, y reclamar un estatuto propio de la profesión médica y facultativa, teniendo en cuenta sus especificidades.

En un mensaje en redes sociales, la ministra ha manifestado su "máximo respeto" a las movilizaciones. "Seguimos trabajando en permanente diálogo con todos aquellos que quieran realmente llegar a un texto consensuado que deje atrás el estatuto Marco del 2003", ha recalcado.

Tras presidir este viernes en Toledo la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra destacó que el estatuto médico que hoy rechazaban los profesionales en su manifestación está en fase de "borrador" e insistió en el diálogo como la vía para llegar a acuerdos.

El objetivo del Ministerio, explicó, es cambiar el marco regulatorio del Estatuto de 2003, que ha permitido que se produzcan abusos, y aprobar un nuevo texto que ponga fin a la temporalidad, la inestabilidad o las guardias de 24 horas con una nueva regulación de la jornada laboral. EFE