Barcelona, 5 abr (EFE).- Miles de personas convocadas por las principales entidades del movimiento por la vivienda de Cataluña se han concentrado este sábado en una céntrica plaza de Barcelona para exigir de nuevo una bajada del 50 % de los alquileres, como hizo el pasado 23 de noviembre.
Bajo el lema 'Acabemos con el negocio de la vivienda', la manifestación ha sido convocada por entidades como el Sindicato de Inquilinas, el Sindicato de Vivienda Socialista de Cataluña y la Federación Sindical de la Vivienda de Cataluña.
La protesta se ha replicado en otras 39 ciudades españolas para instar al Gobierno a encontrar soluciones a la crisis de la vivienda en el país y reprocharle el anuncio de que bonificará el 100 % en el IRPF a los propietarios que reduzcan el alquiler de sus pisos, entre otras reivindicaciones.
“Los precios de los alquileres siguen por las nubes. Cuando buscamos piso, solo encontramos alquileres de temporada o de habitaciones”, ha destacado la portavoz del Sindicato de Inquilinas de Barcelona, Carme Arcarazo.
Ante este escenario, ha reprochado a los gobiernos el hecho de "no hacer nada" pese a "ser los responsables": "Si no se plantan ante el negocio inmobiliario, la crisis de la vivienda se los llevará por delante", ha asegurado.
La última movilización por el derecho a la vivienda reunió el pasado 23 de noviembre en Barcelona a miles de personas: 22.000 según la Guardia Urbana y 170.000 según la organización. EFE
agp/rg/jla
(Foto)(Vídeo)