La solidez como local del Unicaja, un desafío mayúsculo para el Coruña

Guardar

A Coruña, 5 abr (EFE). La fiabilidad del Unicaja en el Martín Carpena, donde solo el Gran Canaria y el Real Madrid consiguieron tumbar al cuadro dirigido por Ibon Navarro, supondrá este domingo un enorme desafío para el Leyma Básquet Coruña, obligado a asaltar la pista malagueña para seguir soñando con la permanencia.

El equipo gallego se ha quedado sin margen de error. La última derrota ante el Girona lo ha dejado al borde del descenso, ya que a falta de nueve jornadas para el final de la fase regular se encuentra a cuatro victorias de la salvación.

Pese a ello, Diego Epifanio no tira la toalla. El técnico burgalés, que vive sus peores semanas al frente del cuadro naranja, aún sueña con obrar el milagro, aunque para ello necesitará ganar sus dos próximos partidos a domicilio, ante Unicaja y Casademont Zaragoza.

El primero de esos dos partidos será el más exigente, tanto por el potencial del vigente campeón de Copa como por el estado anímico de la plantilla, golpeada por la derrota ante el Girona.

Para asaltar el Martín Carpena (17.00 horas, con el arbitraje de Óscar Perea, Joaquín García González e Igor Esteve), el Básquet Coruña necesitará minimizar sus pérdidas de balón y, sobre todo, mejorar su rendimiento defensivo. EFE

dmg/og