Redacción deportes, 5 abr (EFE).- La conexión brasileña formada por Felipe Valerio, que anotó tres goles, Marcel Santos, que logró dos, Marlon y Gadeia, con uno, resultó determinante en la goleada de ElPozo Murcia Costa Cálida ante el ATP Iluminaciones Tudelano Ribera de Navarra por 7-4, que lo acerca a jugar las eliminatorias de ascenso.
Del cuarteto goleador, Felipe Valerio, Marcel y Brando lograron en octubre el título de campeones del mundo con su país.
La eficacia y la estrategia resultaron decisivas para que los murcianos alcanzaran una cómoda renta en la primera mitad ante un Ribera que concedió demasiadas facilidades en defensa durante la primera mitad y en la que funcionó la conexión brasileña de ElPozo.
Así, a los 6 minutos el cierre Marlon puso el 1-0, pero es que entre el 10 y el 12 Felipe Valerio en dos acciones de pizarra colocó el 3-0, para llegar el 4-0 por medio de Gadeia en el 16.
El Ribera de Navarra no tuvo más remedio que arriesgar y en el 19 el también Joao Batista logró el 4-1 con el que se llegó al descanso.
La situación no varió en el segundo periodo y así Marcel se sumó a la fiesta con el 5-1 en el minuto 28, Felipe Valerio hizo su tercer gol en el 32, Sepe y el argentino Lucas Trípodi pusieron el 6-3, en el 39 Marcel, máximo goleador del Mundial, logró el 7-3 y otro brasileño, Joao Batista, anotó el 7-4 definitivo.
El partido de rivalidad provincial entre el Quesos El Hidalgo Manzanares y el Viña Albali Valdepeñas fue un festival de goles y que ganó el equipo visitante por 3-7, que le permite casi asegurar la permanencia e, incluso, pensar en jugar las eliminatorias por el título.
El Viña Albali, que ha reaccionado con Álvaro Martínez, su tercer entrenador de la temporada, llegó incluso a tener un parcial de 0-5 y sumó tres puntos de oro con los tantos de Pol Pacheco, en dos ocasiones, Carrasco, Saura, Solano, Alberto García y José Mario.
Por su parte, Javi Alonso, Raúl Campos y Pedro Herreros anotaron los del Manzanares.
En otro partido, en este caso de rivalidad andaluza, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró su tercer triunfo consecutivo al derrotar a un hundido Jaén Paraíso Interior por 4-1 y de esta forma se acerca a la permanencia y puede soñar con quedar entre los ocho primeros.
El canterano Javi Aranda, con dos goles, Báez y Felipe Chavarría marcaron los goles del cuadro local y Míchel el único visitante, que sólo ha sumado 6 puntos en 10 jornadas de la segunda vuelta. EFE
jmd/apa