Los accionistas de ACS votarán en mayo la designación de Isidro Fainé como vicepresidente

Guardar

Madrid, 27 mar (EFECOM).- Los accionistas de ACS votarán en junta el próximo 9 de mayo la designación del presidente de Criteria, Isidro Fainé, como vicepresidente del grupo constructor y como miembro de su consejo de administración.

Así consta en el orden del día de la próxima junta de accionistas de ACS, que además lleva para dilucidar la reelección como consejeros independientes de Carmen Fernández Rozado y de José Eladio Seco Domínguez.

Igualmente se prevé la aprobación de la cuentas de la compañía, su política de remuneración de consejeros, aumentos de capital con cargo a reservas y la autorización para la reducción de capital para amortizar acciones propias, entre otros asuntos.

El pasado 30 de julio el consejo de administración de ACS nombró a Fainé vicepresidente de la compañía y del consejo de administración después de que en mayo CriteriaCaixa, el "holding" de la Fundación Bancaria La Caixa, comprara el 9,4 % de las acciones de la constructora por 983 millones de euros.

Tras esa operación, Criteria se convirtió en el segundo accionista de ACS por detrás del presidente, Florentino Pérez (13,54 %). Tan sólo una semana antes, CriteriaCaixa también pasó a ser el primer accionista de la inmobiliaria Colonial, con el 17 %.

Para hacer posible la incorporación de Fainé al consejo de ACS como consejero dominical, Antonio Botella abandonó el consejo. EFECOMCOM