Madrid, 3 feb (EFE).- Uber ha comprado un 30 % del capital de la empresa de los vehículos con conductor (VTC) Auro New Transport Concept, que tenía un acuerdo de exclusividad con Cabify (firmado en 2018) que pudo romper en diciembre pasado, gracias a un fallo a su favor del Tribunal Constitucional (TC).
El TC anuló una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que daba la razón a Cabify y estableció que Auro podía operar con otras plataformas distintas, lo que ha permitido a Uber llevar a cabo esta nueva operación accionarial (ya participa en otra empresa con licencias VTC, Moove Cars).
Un portavoz de Uber ha señalado este lunes a EFE que "esta participación minoritaria en el grupo Auro es una prueba más de nuestra apuesta por España que, en los últimos años, se ha convertido en un país prioritario para la compañía".
"Vamos a seguir trabajando con los sectores del taxi y de la VTC para ofrecer oportunidades económicas a miles de conductores y contribuir a un modelo de movilidad más sostenible para nuestras ciudades”, ha agregado la misma fuente.
Auro fue creado en 2017 por fundadores españoles de importantes empresas tecnológicas para ser, en la actualidad, la primera flota VTC del país con app de petición de servicios y tecnología propia. EFE
Últimas Noticias
CCOO desconvoca la huelga de inspectores de pesca tras un acuerdo con la Administración
Zakaria Eddahchouri realiza trabajo individual tras recibir alta hospitalaria
Jesús Bastante novela el inicio de erigir la Sagrada Familia en 'El aprendiz de Gaudí'
El autor y director Juan Mayorga da fuerza al valor de la palabra en 'Los yugoslavos'
España y una veintena de países piden a Israel que permita la entrada plena de ayuda en Gaza y que la ONU se haga cargo
Estados donantes enfatizan la necesidad de una ayuda humanitaria independiente en Gaza y advierten sobre los riesgos de politizar la asistencia, reclamando un alto el fuego y la solución de dos estados
