Toronto (Canadá), 3 feb (EFECOM).- La provincia canadiense de Ontario ha suspendido un contrato de 100 millones de dólares con el servicio de internet por satélite Starlink, del empresario Elon Musk, en represalia por los aranceles impuestos por EE.UU. contra Canadá.
"Ontario no hará negocios con la gente empeñada en destruir nuestra economía", ha explicado este lunes en un comunicado el jefe de Gobierno de la provincia canadiense, Doug Ford, para justificar la medida.
La provincia canadiense firmó en noviembre de 2024 el contrato con Starlink, una unidad de SpaceX, la empresa espacial de la que Elon Musk es consejero delegado y uno de los principales accionistas, para que los habitantes de zonas remotas de Ontario pudieran recibir servicios de internet.
Elon Musk, dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha sido nombrado responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la administración del republicano Donald Trump.
Doug Ford también informó de que, a partir de este lunes, Ontario prohibirá a las empresas estadounidenses participar en contratos públicos.
También por orden del Gobierno provincial, LCBO, la empresa pública que controla la compra de bebidas alcohólicas en Ontario retirará productos estadounidenses de sus estantes.
LCBO gasta anualmente unos 1.000 millones de dólares canadienses (680 millones de dólares estadounidenses) en la compra de bebidas alcohólicas de EE.UU.
Estas son algunas de las medidas adoptadas por Ontario, la provincia más industrial y poblada de Canadá, en respuesta a los aranceles del 25 % impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Canadá y que entran en vigor mañana, martes.
Ese gravamen también se aplicará desde mañana a México, mientras que para China se ha aprobado uno del 10 %. EFECOM