Madrid, 3 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que la dimisión del líder y portavoz de Vox en esta comunidad, Juan García-Gallardo, "en nada influye" respecto a la posibilidad de que pueda haber un adelanto electoral autonómico.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en la Junta Directiva Nacional del PP, Mañueco ha defendido que le gusta ser "respetuoso" con las fuerzas políticas, incluso cuando "pasan por crisis tan graves" como las que, en su opinión, atraviesan actualmente el PSOE y Vox en Castilla y León con la respectiva salida de Luis Tudanca y Juan García-Gallardo de los liderazgos de ambos partidos.
"Quiero ser absolutamente respetuoso y en nada influye esta situación para la convocatoria de elecciones, desde el Gobierno de Castilla y León transmitimos estabilidad", ha resumido Mañueco, quien ha apelado a la "tranquilidad".
En su opinión, "los problemas que tienen otros partidos políticos no afectan a la sociedad de Castilla y León y no afectan al Gobierno de Castilla y León". EFE
(foto)