Algeciras (Cádiz), 3 feb (EFE).- La Policía Nacional ha interceptado un alijo de 284 kilos de hachís que estaban ocultos en la estructura de un camión, cuyo conductor ha sido detenido, en una operación desarrollada durante el control de inspección de vehículos del puerto de Algeciras (Cádiz).
Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, la operación se inició gracias a la coordinación internacional entre distintos organismos policiales, que alertaron sobre la posible llegada de un camión de mercancías procedente de Marruecos con carga sospechosa.
Una vez localizado en la frontera del puerto de Algeciras, agentes de la Policía Nacional, junto a la Unidad de Guías Caninos, llevaron a cabo una inspección minuciosa del vehículo.
Los perros especializados en la detección de drogas indicaron la posible presencia de sustancia estupefaciente en el camión, lo que motivó la realización de una inspección técnica detallada.
Fue entonces cuando los agentes descubrieron un habitáculo perfectamente sellado y oculto en la pared del remolque. La estructura contaba con un doble refuerzo y una cámara de aire, diseñada para dificultar la detección del estupefaciente.
Tras abrir el compartimento, los agentes hallaron numerosos paquetes de hachís repartidos dentro de la estructura del camión, sumando un peso total de 284 kilogramos en bruto. Como resultado de la operación, el conductor del vehículo ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
El caso ya ha sido remitido al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción 1 en funciones de guardia de Algeciras, que continúa la investigación. Las autoridades no descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación. EFE
adw/bfv/ros