Barcelona, 3 feb (EFE).- La patronal Foment del Treball ha llamado a una "defensa radical de la propiedad privada" ante el intento de desahucio de Casa Orsola, inmueble del Eixample de Barcelona adquirido en 2021 por un fondo de inversiones, y ha dicho que "el propietario no es un especulador, sino una persona que ha actuado conforme al derecho".
La patronal, según ha informado este lunes en un comunicado, opina que "las administraciones públicas tendrían que ayudar a esta propiedad y no presionarla hasta extremos muy próximos a la coacción".
Además, Foment afirma que "no hay un derecho a vivir donde se quiera al precio que se quiera". "Basar debates tan importantes en premisas simplistas es un error", añade la patronal.
Según denuncian los inquilinos, el fondo de inversiones Lioness Inversions, propietario del inmueble, pretende echar a los inquilinos para crear alquileres de temporada por el triple de precio del que abonan actualmente.
Para la organización presidida por Josep Sánchez Llibre, en el debate público se usa "con mucha ligereza el término especulación y se habla poco de instrumentalización o del señalamiento de responsables de una situación preocupante en el país, como es la dificultad de acceso a la vivienda, sobre todo por parte de colectivos vulnerables u otros como los jóvenes".
El desahucio de Casa Orsola estaba inicialmente previsto para el viernes pasado. La movilización del Sindicat de Llogateres impidió el lanzamiento, que en primera instancia se aplazó a la madrugada de este martes y que finalmente se ha pospuesto al martes 18. EFE
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
