Madrid, 3 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha advertido ante la posibilidad de que Donald Trump imponga también aranceles a productos europeos de que la UE "tiene la firmeza, la determinación y los instrumentos para afrontar cualquier tipo de agresión comercial" aunque no es lo que quiere.
"No es lo que queremos", ha subrayado el ministro en un desayuno informativo al señalar que lo importante no es lo que hagan otros "sino lo que hagamos nosotros" al referirse a la política arancelaria de Trump después de la anunciada imposición de aranceles a México, Canadá y China.
En todo caso, ha avisado de que la posición española es muy clara: "Creemos en el libre comercio, nadie gana con una guerra arancelaria porque produce inflación en todos los sitios".
Sobre las relaciones con EEUU, ha insistido en que es el "aliado natural" de España y de la Unión Europea y ha dicho que si bien no conoce aún al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, coincidirá con él en unas semanas en la reunión interministerial de la Alianza Atlántica. EFE