Madrid, 3 feb (EFE).- La portavoz del PSOE, Esther Peña, se ha referido este lunes a la renuncia a sus cargos en Vox del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha ironizado sobre su salida: "Tanta paz lleve como tranquilidad deja".
En una rueda de prensa en la sede del partido, Peña ha ligado la dimisión de García-Gallardo -quien ha tomado la decisión de dejar la política por "discrepancias" con la dirección nacional de Santiago Abascal- a la "inestabilidad" del Ejecutivo regional del popular Alfonso Fernández Mañueco.
Para Peña, se trata de una "fase más de descomposición" provocada por el Gobierno de la comunidad y su "mala gestión".
"Por desgracia, Castilla y León vuelve a ser noticia siempre con cuestiones negativas asociadas al mal Gobierno" del PP, ha dicho la socialista, quien ha subrayado que ese Ejecutivo es, con sus pactos y coaliciones, "pionero en generación de inestabilidad en lo social, en lo institucional y en lo político".
A su vez, Peña ha mostrado su preocupación por la subida de Vox en las encuestas, tanto en intención de voto como en la simpatía que la formación de Abascal suscita entre los españoles.
En ese sentido, ha subrayado que el PSOE va a seguir trabajando de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2027 para recuperar los territorios perdidos en 2023 y "gobernar defendiendo los intereses de la mayoría social". EFE
Últimas Noticias
PSOE Madrid afea la "ausencia" del PP en la concentración contra el racismo: "Pone de manifiesto su complicidad"

Page pide al PP "una explicación clara" sobre Montoro: "Tienen que dar la cara y no pueden esconderse"

Los recursos de Aragón para menores extranjeros no acompañados "están saturados" y "no hay personal" para contratar

Torres sobre posibles informes de la UCO: "Estoy absolutamente tranquilo"

Gobierno cree que la vinculación entre migración e inseguridad "habla no muy bien" del director balear de Inmigración
