
La portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, ha planteado este lunes, a raíz de conocerse que la promotora de la macrogranja avícola de Sineu ha reformulado su proyecto y plantea albergar una explotación porcina, la posibilidad de regular todas las macrogranjas mediante la ley agraria que prepara el Govern.
En la rueda de prensa previa a la sesión plenaria de este martes, concretamente a preguntas formuladas por los medios de comunicación, Durán ha recordado que el órgano ambiental del Govern declaró el archivo definitivo del proyecto de macrogranja avícola, de gallinas, en Sineu (Mallorca), lo que obliga a la promotora, ha explicado, a empezar un nuevo proyecto, "a pedir una nueva licencia desde cero".
Esto, según ha considerado la 'popular', es "inviable" porque el Ayuntamiento de Sineu ha declarado una suspensión de todo tipo de licencias de actividad para granjas. Por tanto, ha subrayado, "en estos momentos, este proyecto no está en tramitación".
Además, ha apuntado que el Ayuntamiento de Sineu ya ha informado y ha dicho que están tramitando una nueva normativa urbanística, que haría "imposible" la viabilidad de cualquier granja de este tipo.
Así, Durán ha creído que la nueva solicitud de la promotora es una 'boutade' que "no tiene ningún tipo de sentido y no irá a ningún lado". "Los sineurs pueden estar tranquilos", ha subrayado.
Últimas Noticias
IU pedirá a Sumar ausentarse del próximo Consejo de Ministros si no se aprueba el embargo de armas a Israel

La Fiscalía investigará los crímenes en Gaza y apunta a genocidio y otros delitos de lesa humanidad

Felipe González y Matutes recuerdan a Fèlix Pons y abordan el papel de España en la UE en un acto en Palma este jueves
El Parlamento Vasco recupera este jueves el debate sobre la reforma del autogobierno en su pleno de política general
Sánchez recibe hoy en Moncloa al canciller Merz en plena escalada del Gobierno con Israel
