Vigo, 3 feb (EFECOM).- El ministro de Transformación Digital y Administración Pública, Óscar López, ha dado este lunes un apoyo "incondicional" al proyecto de construir en Vigo una fábrica de microchips fotónicos, iniciativa que promueve el Consorcio de la Zona Franca, ha afirmado el alcalde, Abel Caballero.
El regidor ha hecho estas afirmaciones tras reunirse en Madrid con López y con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, acompañado del delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para abordar el proyecto, que prevé una inversión inicial de 3,6 millones de euros.
Al ministro le "entusiasma" el proyecto, según Caballero, quien ha manifestado que cuenta con "todo el apoyo" de ese departamento del Gobierno central y con "toda la convicción".
Caballero ha subrayado que la incorporación de la tecnológica española Indra al proyecto Sparc de fabricar microchips fotónicos en Vigo contribuye a tener "todo el futuro abierto y lanzado", ha dicho Caballero acerca de la iniciativa.
En su opinión, "todas las piezas están encajando para arrancar con una gran fábrica de microchips que va a marcar una época en España y en Europa" y ha afirmado que "Vigo está en este momento iniciando algo que puede tener la dimensión del sector actual de la automoción" en la ciudad, que será con Francia y Alemania, el origen de una futura revolución. EFECOM
1011804