Vigo, 1 feb (EFE).- La inspección de la carga del buque HC EVA Marie, que iba cargado de obuses y se refugió en el puerto de Vigo, ha concluido que no entraña riesgo porque está "perfectamente estibada y sin daños", según ha precisado este lunes la Autoridad Portuaria en un comunicado.
La carga del buque sufrió un desplazamiento debido al temporal Eowin, con olas superiores a los 10 metros, lo que obligó al barco a buscar refugio en Vigo una vez que se validó que no existía riesgo para las personas ni para las infraestructuras.
El pasado sábado, un ingeniero procedente de la empresa cargadora, el capitán y el personal de seguridad del buque, responsables de la consignataria y el jefe de División de Seguridad de la Autoridad Portuaria evaluaron el estado de los contenedores afectados y la operativa.
En esa inspección a bordo, se confirmó que los daños sufridos solo afectan a la estructura externa de los contenedores que viajan a bordo del buque, pero en ningún momento a la mercancía que transportan, ya que, en los contenedores inspeccionados, la carga se encuentra correctamente estibada y dentro de las cajas de protección.
El mercante HC Eva Marie se encuentra refugiado en el puerto de Vigo, procede de Jordania y tiene como destino Alemania.
Es un buque multipropósito (portacontenedores y carga en convencional) de 145,6 metros de eslora con 96 contenedores a bordo, nueve dañados por el corrimiento. EFE
Últimas Noticias
TSJA ratifica seis años de cárcel para un hombre que mantuvo relaciones con una menor de 13 años en Cádiz

El TSJA rebaja la condena al autor del crimen machista de Almería al retirar el ensañamiento

El TSXG ratifica la absolución de un hombre acusado de violar y abusar de una cuidadora de una dependiente en Pontevedra
El tribunal gallego desestimó el recurso contra el fallo inicial por dudar de la versión de la denunciante, considerando que los peritajes médicos no fueron prueba concluyente, y recordó que la causa podría llegar al Tribunal Supremo
Podemos se abre a una candidatura amplia de izquierdas en Aragón pero exige "discreción" en las negociaciones


