Bilbao, 1 feb (EFE).- Varios técnicos, acompañados del alcalde de Basauri (Bizkaia), Asier Iragorri, inspeccionarán durante la mañana de este sábado el edificio incendiado ayer en la localidad, así como los otros tres inmuebles afectados.
Mientras tanto, los treinta vecinos desalojados de estas viviendas permanecen hospedados en un hotel, según ha informado el Ayuntamiento de Basauri.
En dicho incendio falleció un hombre que saltó de un tercer piso huyendo de las llamas. Esta persona fue atendida inicialmente por los Bomberos y después por los equipos sanitarios, que le trasladaron a un centro hospitalario donde murió.
El fuego se desató sobre las 17:10 horas de ayer, por causas aún no aclaradas, en la planta baja de un edificio de tres alturas ubicado en la calle Kareaga Goikoa, número 5.
Las llamas se propagaron hasta el tejado debido a la estructura de madera y alcanzaron a los edificios contiguos, los número 3 y 7, donde residen varias familias. También afectaron al portal número 1, que está vacío. EFE