Joan Plaza: "Aún no abriré ninguna botella de cava"

Joan Plaza destaca la victoria del MoraBanc Andorra ante Valencia Basket, agradece a Natxo Lezkano, resalta el compromiso de los jugadores y llama a recuperar la solidez del equipo

Guardar

Andorra La Vella, 1 feb (EFE).- Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, envió un mensaje de prudencia pese a romper ante el Valencia Basket una racha de siete derrotas seguidas. "Aún no abriré ninguna botella de cava", señaló.

El técnico catalán ya tiene su primera victoria desde su llegada y lo hizó en un partido espectacular, especialmente, en el primer y segundo cuarto. Sorprendió en el inicio de la rueda de prensa.

"Quiero dedicar la victoria a Natxo Lezkano porque este triunfo es de él. Tengo un respeto excelso hacía su trabajo". Y también se acordó de la afición. "Ha sido brutal. Yo he venido aquí con el Real Madrid, con el Unicaja Málaga, con el Zenit y la madre santís¡ma. Aquí ganar nunca es fácil y esto lo tenemos que volver a recuperar", dijo.

Elogió a sus jugadores: "La actitud de los jugadores ha sido impresionante. Han hecho un esfuerzo difícil de cuantificar con un compromiso altísimo después de una semana complicada, pero tampoco lloraré. Les agradezco el esfuerzo y que sigan creyendo. Poco a poco nos iremos superando".

También tuvo mensajes para todos. "Yo quiero que la gente marche contenta a casa. Hemos jugado a tocar del parquet y esto es lo mínimo que nos tenemos que exigir. Todos tienen que ser capaces de ensuciarse la camiseta con solidaridad y generosidad", afirmó.

Joan Plaza analizó el partido de Shannon Evans II y también de Stan Okoye: "Shannon es consciente que nos ayudamos muchísimo en Sevilla y que gracias a esto él tuvo ofertas de la Euroliga, pero el es capaz de jugar diez veces mejor de lo que hace y tiene que ser una pieza vital para nosotros. Tiene que divertirse y hace tiempo que no lo hace y no por culpa del entrenador. Y Okoye nos tiene que dar mucho baloncesto. Recuerdo que él era un jugador duro y ahora parece que aquí lo han reeducado. Está ambición, todos ellos, se la tienen que inyectar en vena".

Y finalizó con un mensaje claro: "Mi etapa ególatra hace tiempo que la deje atrás. Tengo un problema y esté es que no me gusta decepcionar. Tengo capacidad de coherencia y trabajo comparable al mejor entrenador". EE

1011857

vds/and/sab