Redacción deportes, 1 feb(EFE).- La selección española de rugby busca mañana, domingo, ante Países Bajos en el Campeonato de Europa, dar un paso de gigante hacia la clasificación para el Mundial de Australia 2027.
El combinado nacional, liderado por Pablo Bouza, tiene, si logra mañana la victoria ante Países Bajos en la primera jornada del Campeonato de Europa en el Estadio Nacional de Madrid, la oportunidad de depender de si mismo en la segunda jornada ante Suiza para conseguir un billete directo al Mundial de Australia 2027.
El Campeonato de Europa se divide en dos grupos de cuatro selecciones, en el España se encuentra en el grupo A junto a Georgia, Países Bajos y Suiza, mientras que el grupo B está formado por Rumanía, Portugal Bélgica y Alemania.
Un billete, en caso de conseguirlo, histórico, ya que se trataría de la segunda participación en un Mundial de la selección nacional después del conseguido hace 25 años, en 1999, en Gales.
El encuentro frente a Países Bajos se prevé como el más igualado de los que tienen que disputar Los Leones, al tratarse de la 24ª selección en un ranking, "World Rugby", en el que España está situada en el puesto 18 y Suiza, próxima rival de España tras el encuentro ante los neerlandeses y rival, a priori, más sencillo del grupo, se encuentra en la posición 29.
El próximo 16 de febrero tendrá lugar el partido más complicado para el combinado nacional frente a Georgia, situada en el puesto 12 del citado ranking, para el que por ese entonces la selección española podría estar ya clasificada para el próximo Mundial, de haber ganado a Países Bajos y Suiza.
Pablo Bouza -el pasado jueves 23 de enero- admitió, en un encuentro celebrado con los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que la clasificación "no es más fácil que otros años".
"El nivel con Países Bajos en los últimos enfrentamientos ha sido parejo. Ellos tienen jugadores en la franquicia Delta y en Francia. La verdad es que nos la jugamos a un solo partido. Es un partido muy duro". EFE