
La Junta Gestora del Consell de la República (CdRep) ha informado este sábado que la entidad no ha recibido ningún documento o denuncia formal que haga referencia a las acusaciones de un exasesor de Junts por presunto acoso psicológico y sexual por parte del exconseller de la Generalitat y eurodiputado electo, Toni Comín.
En un comunicado, el CdRep ha remarcado que se encuentra en proceso electoral para escoger su nueva dirección, en la que Comín postula a presidente, y que pusieron la información en conocimiento de la Sindicatura Electoral al saber de las acusaciones.
La junta ha añadido que, a día de hoy, no le consta ninguna petición de impugnación de la candidatura de Comín, y ha destacado que la sindicatura, entre sus funciones, debe "garantizar la objetividad de los procesos electorales y, si hace falta, valorará y tomará las decisiones oportunas frente a cualquier hecho que pueda interferir en el proceso electoral".
Últimas Noticias
Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias

Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"

Tellado (PP) avanza un "tsunami de dignidad" en defensa de España para derrotar a un presidente "que lo ha podrido todo"

Prisión para el hombre detenido en julio por matar a una trabajadora de ayuda a domicilio de O Porriño (Pontevedra)
Bustinduy pide dejarse de "hipocresía" porque en España ha habido causas judiciales con motivaciones políticas
