Castellón/Huesca, 1 feb (EFE). El CD Castellón recibe a la SD Huesca este domingo en el SkyFi Castalia, en un duelo con dinámicas opuestas, ya que los locales encadenan cinco derrotas consecutivas y pretenden volver a ganar ante un rival que suma diez jornadas sin perder y se ha situado a un punto de la promoción y a tres del ascenso directo.
El equipo castellonense llega al duelo con necesidades pero, a la vez, con la relativa tranquilidad de saber que terminará la jornada mínimo con cinco puntos de ventaja sobre el descenso pero que de ganar podría recuperar los ocho puntos de renta.
La gran noticia para los locales la protagoniza Álex Calatrava. El mediapunta catalán vuelve a estar disponible tras dos meses lesionado y podría disputar algunos minutos. Cuando se lesionó era el jugador con más asistencias de la categoría y sin él, el Castellón solamente ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado desde entonces.
La principal duda del técnico neerlandés Johan Plat recae en la parcela ofensiva ya que por problemas físicos, Raúl Sánchez, podría perderse el encuentro, aunque no se decidirá hasta última hora.
En cuanto al once inicial, la gran novedad podría ser el estreno en la titularidad de Gio Zarfino, fichaje de este mercado, que tras disputar sus primeros minutos el pasado fin de semana ante el Oviedo.
El Huesca quiere prolongar su racha positiva de resultados este domingo en Castalia ante el Castellón, un rival que no atraviesa por un buen momento, para regresar a posiciones de Promoción de ascenso.
Para este enfrentamiento no se esperan muchos cambios y es posible que el técnico azulgrana, Antonio Hidalgo, pueda recuperar a algún jugador que no pudo estar presente en el anterior encuentro en casa ante el Cartagena como Javi Hernández.
Sin embargo seguirá teniendo las bajas de Javi Mier, Javi Pérez e Iker Unzueta.
El Huesca, para este partido, igual que contra todos los rivales, lo fiará todo a la solidez defensiva, la intensidad, agresividad y a estar muy juntos jugando la baza del contrataque y el balón parado.
En la defensa no se esperan variaciones con los cinco efectivos que vienen jugando habitualmente y que tan buen resultado están dando mientras que al centro del campo podría volver Javi Hernández que se perdió en anterior partido por sanción.
En la punta del ataque también podría haber algún cambio ya que el delantero centro Sergi Enrich, que no pudo jugar por un proceso gripal en Cartagena, se ha recuperado y podría volver a la posición más adelantada del equipo azulgrana, aunque tanto Joaquín Muñoz como Hugo Vallejo, que jugaron de titulares ante el equipo murciano, anotaron un gol cada uno.
Alineaciones probables:
CD Castellón: Crettazz; Salva Ruiz, Jozhua, Alberto Jiménez; Van den Belt, Zarfino, Lottin, Cipenga, Suero, Raúl Sánchez o Traoré y de Miguel.
SD Huesca: Dani Jiménez, Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Jordi Martín o Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich.
Árbitro: Huerta de Aza (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: SkyFi Castalia.
Hora: 14:00. EFE
1010601
qrg sm-mp/ep