Palencia, 1 feb (EFE).- El Sindicato de Estudiantes de Castilla y León ha denunciado este sábado un nuevo intento de agresión a su portavoz, Víctor Martínez, quien desveló que en un viaje de un instituto de Valladolid a Cuelgamuros se cantó el 'Cara al Sol'.
El Sindicato de Estudiantes de Castilla y León ha denunciado que su portavoz, Víctor Martínez, está siendo objeto de "una campaña de acoso fascista" tras denunciar que en un viaje escolar a Cuelgamuros (antes el Valle de los Caidos), organizado por un instituto de Valladolid, se cantó el 'Cara al Sol' y se exhibieron símbolos franquistas.
Según un comunicado del sindicato, en la tarde de ayer viernes, 31 de enero, tres individuos intentaron asaltar la sede de Libres y Combativas - Sindicato de Estudiantes en Palencia con la intención de agredir a Víctor Martínez.
"Intentaron reventar la persiana y las ventanas, pero no lograron acceder al interior", ha denunciado la organización estudiantil este sábado.
Este incidente se suma a la agresión denunciada por el portavoz días atrás en su propio instituto, donde, según explicó a EFE, fue golpeado y amenazado con un cúter mientras le gritaban "rojo de mierda".
El sindicato señala que a pesar de haber sido denunciados, los agresores no han sido detenidos ni expulsados del centro educativo, lo que, según el Sindicato de Estudiantes, demuestra la "impunidad" con la que se están desarrollando estos actos.
"La pasividad del subdelegado del Gobierno en Palencia, del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de Castilla y León está dando alas a estos ataques", ha señalado el sindicato, que responsabiliza directamente a estas instituciones de cualquier daño que pueda sufrir su portavoz.
Desde la organización han calificado la situación de "completo escándalo" y han denunciado que "las ideas de odio racistas, fascistas, machistas y homófobas avanzan en los centros educativos sin que las autoridades hagan nada por impedirlo".
El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a organizaciones de izquierda, sindicatos y colectivos sociales para que se sumen a las acciones de denuncia y presión contra esta "campaña de odio y persecución política".
Y concluye su comunicado advirtiendo que no van a parar hasta que se tomen medidas contundentes contra "los agresores fascistas", contra los responsables de lo sucedido durante la excursión Cuelgamuros y para que "la ultraderecha salga de la educación pública". EFE
aaf/mr/jlp