Alejandro Menéndez: "Tenemos muy buenos futbolistas, no tienen su mejor versión"

Alejandro Menéndez destaca la necesidad de que sus futbolistas recuperen su mejor versión y reafirma la importancia de reforzar el equipo ante el mercado invernal en vista de la lucha por el descenso

Guardar

Ferrol, 1 feb (EFE).- El entrenador del Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez, ha afirmado este sábado que en su plantilla hay "muy buenos futbolistas", pero ha señalado que no "tienen su mejor versión", por lo que ha apelado a "ganar esa versión, que vuelvan a ser los que destacaron en otros equipos o aquí" para luchar por evitar el descenso.

En rueda de prensa, el técnico asturiano ha confirmado que repetirá las bajas de Álvaro Giménez, Brais Martínez y Fran Manzanara para el partido del lunes en Valencia ante el Levante, además de destacar que Aleksa Puric sufrió un pisotón en el entrenamiento de este sábado, aunque le ha restado gravedad a sus molestias.

El preparador ha expresado que en sus sesiones de trabajo busca "calidad, buenos esfuerzos, buenas intensidades" y un mayor "volumen de trabajo" y ha resaltado que el cuadro verde "ha evolucionado" desde su llegada la pasada semana, en la que ocupó el puesto del cesado Cristóbal Parralo.

"La idea la tiene cogida", ha indicado Menéndez sobre el vestuario, que ha observado que esos entrenamientos "han sido ricos en ganar intensidad, esa tensión que se necesita para llevar al juego; ha habido bastante realidad".

El técnico ha mostrado su deseo de moldear "un equipo que tenga un sello personal, trabaje mucho, se vea compacto, sea intenso y provoque el error del rival" y ha instado a "mantenerse juntos en los tres bloques" del campo.

Sobre el mercado invernal de contrataciones, que quedará cerrado este próximo lunes, ha reconocido que es preciso "reforzar algunas zonas" y ha dicho que el club "está trabajando, no hay equipo en Segunda que no esté intentando conseguir a alguien; vamos a esperar al lunes, sabemos lo que queremos fichar".

Alejandro Menéndez ha emplazado a "ser muy contundentes, un reloj suizo en cuanto al trabajo", y ha admitido que el aplazamiento del partido del pasado domingo, en el que habría debutado al frente del Racing de Ferrol contra el Burgos, les "ha valido un montón" para profundizar en su apuesta en un mayor número de sesiones. EFE

rs/xg/sab