
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha valorado positivamente el giro que ha dado el PP al apoyar el decreto 'ómnibus' acordado entre el Ejecutivo central y Junts después de haberlo tumbado en un principio en el Congreso.
"Me parece bien que haya cambiado de posición. Decía Fraga que solo aciertan cuando rectifican, pero me parece que han hecho bien", ha declarado a su llegada al 15 Congreso del PSPV, en alusión a esta frase del que fuera presidente de la Xunta de Galicia y ministro, Manuel Fraga.
Ahora bien, Zapatero ha remarcado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, justificó el cambio de posición en que "no querían darle la satisfacción a Pedro Sánchez", presidente del Gobierno, y por eso rechazaron inicialmente el decreto. "Me hubiera gustado más que su interés fueran los pensionistas y la gente que necesita la ayuda de transporte", ha señalado.
Pero ha hecho hincapié en que le parece positivo el cambio de postura, tras lo que ha hecho un llamamiento al PP: "Ojalá acepten más veces tantas cosas buenas que propone este Gobierno".
Este pasado jueves entraron en vigor las medidas del nuevo decreto 'ómnibus', como la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte público y a los afectados por la dana, la prórroga del escudo 'antiopas', la prohibición de cortes de suministros para personas vulnerables, la mejora del bono social, la subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la prohibición de despedir por el aumento de costes energéticos.
Últimas Noticias
Sánchez defiende una "respuesta multilareral" para regular la IA: "Es imparable pero no puede ser ingobernable"

Mónica García pide "llamar a las cosas por su nombre": "Genocidio, con todas sus letras, es importante nombrarlo"

El buque enviado por España para apoyar a la flotilla a Gaza también prestará atención a los belgas a bordo

Irene Montero denuncia que las "mentiras" sobre las pulseras antimaltrato han hecho "sentir inseguras a muchas mujeres"

Espinosa de los Monteros lanza 'Atenea' reclamando el "cese de hostilidades" de PP y Vox para gobernar tras Sánchez
