Vigo, 31 ene (EFECOM)- La factoría del Grupo Stellantis en Vigo ha iniciado el periodo de consultas para un expediente de regulación de empleo (ERE) que suprimiría hasta 90 empleos y otro temporal (ERTE) con un máximo de 85 días de suspensión, según fuentes de la compañía.
Este viernes, la empresa se ha reunido con el comité y se ha constituido la comisión negociadora de ambos expedientes, que está integrada por 10 representantes de la dirección del centro y otros diez de los trabajadores.
En esta primera reunión, con la que se ha abierto el periodo de consultas, la empresa ha entregado la documentación justificativa de cada expediente para su aplicación este año.
El ERTE se presenta por un máximo de 85 días de suspensión a título individual con el propósito de gestionar los días sin actividad en 2025 y se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas.
Mientras, el ERE prevé la extinción de un máximo de 90 contratos con el objetivo de reconducir excedentes de plantilla.
Este expediente extintivo está basado en causas organizativas e incluye tanto a personal de estructura (oficinas) como a personal horario (operarios).
La dirección y los representantes de los trabajadores han fijado el calendario de reuniones, que continuarán el 5 de febrero con la intención de alcanzar un acuerdo una semana después, el día 12. EFECOM
Últimas Noticias
PP de Madrid tacha de "mafia" al PSOE tras situar López a Sánchez Acera como su 'número 2': "Así se pagan los servicios"
Alfonso Serrano, del PP de Madrid, critica al PSOE-M por nombrar a Pilar Sánchez Acera como 'número 2', tras la polémica generación por un email vinculado a delitos fiscales de Alberto González Amador
