Burgos, 31 ene (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido que el Gobierno de España siempre negocia y va a seguir negociando para llegar a acuerdos que permitan avanzar al país, pero siempre en el marco estricto de la Constitución Española y dando cuenta con transparencia de los acuerdos.
Ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno negocia con Junts traspasar el control de fronteras a los Mossos de Escuadra dentro de las negociaciones de los presupuestos generales del Estado.
"No adelantemos cuestiones que no tienen por qué ser o sí tienen por qué ser. Ya veremos, pero siempre dentro de la Constitución e informando con transparencia", ha afirmado, antes de clausurar la Jornada +Ciberseguridad, organizada en Burgos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), CEOE y Fundación CEOE.
López ha insistido en que, en una situación de minoría parlamentaria, el Gobierno lleva siete años negociando "sin parar todo el tiempo", y ha sido "el único capaz de alcanzar acuerdos para sacar adelante las medidas", recordando lo sucedido con el decreto ómnibus.
"Nosotros nos hemos parado de negociar y vamos a seguir negociando y siempre hacemos lo mismo. Hay negociaciones permanentes y cada vez que hay un acuerdo se informa con transparencia de ello", ha apuntado.
Y ha afirmado que el Gobierno negocia con todos los grupos parlamentarios, hace públicos los acuerdos, "y siempre cumpliendo el marco estricto de la Constitución Española y acordando lo que lo que tiene que acordar para que España avance".EFE
(foto) (vídeo)