Óscar López defiende la subida del SMI compatible con un récord de empleo en España

Óscar López resalta que el aumento del salario mínimo interprofesional no ha impedido la creación de empleo en España, con cifras récord de afiliación a la Seguridad Social

Guardar

Burgos, 31 ene (EFE).- La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) es compatible con la generación de empleo, pues mientras el Gobierno central lo ha subido un 54 % en los últimos años España bate récord de empleo con casi 22 millones afiliados a la Seguridad Social, ha asegurado el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública.

Óscar López ha recordado, a preguntas de los periodistas en Burgos sobre si el SMI tendrá que tributar tras la última subida pactada con los sindicatos, que "hubo muchas voces en el país, voces de la derecha, que dijeron que subir el salario mínimo destruiría empleo y, afortunadamente, España bate récord de empleo".

"Estamos en 21,9 millones de afiliados a la Seguridad Social, subiendo el salario mínimo, pero son buenas noticias para todos y el que no se alegre de eso es que está en otra cosa", ha apuntado tras recordar que el Gobierno ha subido un 54 % el SMI, pasando de los 735 euros a los 1.184 tras el nuevo acuerdo para este 2025.

De ahí que también considere un "debate maravilloso" el que se ha abierto sobre si el SMI tendrá que tributar en el IRPF, pues significa que "ha subido tanto que estamos debatiendo eso", y ha apuntado que "lo tendrá que decidir, ver", pero sin aclarar la cuestión. EFE